Aplicación para saber días fértiles en tu móvil

Aplicación para saber días fértiles en tu móvil

Cada mujer debería conocer bien su ciclo menstrual. Sin embargo, son muchas las que no conocen las etapas de su ciclo, o de conocerlas, no están al tanto de en qué momento les ocurren. También sucede que mantener un calendario de mano para calcular cada fase del ciclo menstrual puede resultar tedioso y hasta poco práctico. No obstante, en esta era de teléfonos inteligentes, no debería sorprendernos de que existan aplicaciones que nos ayuden a conocer y regular nuestro periodo de forma eficiente y sencilla. Por eso, hablemos de Clue una aplicación para saber días fértiles en tu móvil

Clue aplicación para saber días fértiles

Clue es una app de seguimiento de tu ciclo menstrual que entre la información proporcionada está cuáles son tus días fértiles. Si quieres conocer y descargar esta app dirígete a https://helloclue.com/es/app.html

Con Clue controlas tu ciclo menstrual así como tu salud en general. La aplicación básicamente tiene como objetivo decirte en qué fase de tu ciclo menstrual te encuentras y avisarte cuando pudiera llegarte el periodo. Al instalarla, se te pide una serie de información (cuánto te dura el periodo, fecha de la última vez que lo tuviste, entre otras preguntas) que permite al sistema hacer las primeras predicciones. A medida que vayas usando la app y le sigas suministrando más información, Clue irá conociendo tus ciclos y los medirá mejor, haciendo predicciones cada vez más precisas.

En la pantalla principal de Clue se te muestra tu ciclo menstrual en forma circular. El símbolo del círculo de color verde se posará en el día del ciclo menstrual en el que te encuentres. Hay una franja azul que te indica la ventana de fertilidad, si el icono verde está allí es porque estás en tus días fértiles.

saber días fértiles en tu móvil

Clue mucho más que una aplicación para saber días fértiles en tu móvil

Clue no solo es una aplicación para saber días fértiles en tu móvil. También te brinda información confiable y acertada sobre tu ciclo menstrual. Por ejemplo, al abrir la app te encontrarás con unos íconos en la parte de abajo, si seleccionas el del extremo derecho, abrirás un menú. Estando allí selecciona ENCICLOPEDIA DE CLUE y luego VENTANA DE FERTILIDAD.

 

aplicación para saber días fértiles en tu móvil

Enciclopedia de Clue: Ventana de fertilidad

La ventana de fertilidad se refiere a los días en que hay más probabilidad de salir embarazada. Esta fase del ciclo menstrual incluye los días previos a la ovulación, el mismo día de la ovulación y buycbdproducts días que le siguen.

La ovulación divide al ciclo menstrual en dos partes: una es la preovulatoria o folicular y la otra es la postovulatoria o lútea. La ventana de fertilidad se produce en torno al momento en que ovulas, tomando los últimos días de la fase folicular y el primer día de la fase lútea.

La fase preovulatoria varía en cada persona y en cada ciclo. Esta puede verse afectada por factores externos como el estrés, el sueño, el ejercicio físico, los medicamentos, entre otros. La media es de 16 días de duración, pero puede ser menos o más de 10 a 23 días. Debido a que la ovulación no ocurre en un día fijo sino que depende de cuando termine la fase preovulatoria, es difícil calcular la ventana de fertilidad si solo cuentas días. Para determinar con mayor exactitud los días fértiles de tu ciclo debes tomar en cuenta otras señales, como el flujo cervical y la temperatura basal corporal, detalles que toma en cuenta Clue.

Recuerda que Clue solo proporciona las predicciones con un fin informativo y no pretende ser utilizada como un método para prevenir el embarazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: