Cómo descargar calendario menstrual gratis

Cómo descargar calendario menstrual gratis

descargar calendario menstrual gratis

En el mercado de aplicaciones que sirvan como calendario menstrual hay muchas. La mayoría está llena de flores, corazones y mucho color rosa. Pero si buscas una app seria que te brinde tanto el servicio de calendario menstrual, como información confiable sobre tu salud femenina, Clue es la aplicación que estás buscando. A continuación, te explicamos cómo descargar calendario menstrual Clue.

Cómo descargar calendario menstrual Clue

descargar calendario menstrual

La aplicación Clue está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Para descargar calendario menstrual gratis solo tienes que dirigirte a la tienda de aplicaciones que corresponda, ya sea Play Store o App Store. (También puedes ir a su página oficial https://helloclue.com/es/app.html)

Luego de ingresar en el motor de búsqueda el nombre Clue y dar con la aplicación que buscas, selecciona el botón de instalar para descargar calendario menstrual.

Una vez que descargues la app y la abras, tienes la opción de comenzar a usar Clue sin cuenta o con una cuenta.

Para usar Clue sin abrir una cuenta, solo debes cliquear en la parte de arriba, en el extremo derecho, donde dice SIN CUENTA.

Cuenta Clue

Abrir una cuenta Clue es muy fácil. Puedes conectar tu cuenta Clue con Facebook, Google o con tu correo electrónico.

Los beneficios de abrir una cuenta Clue es que con ella tus datos no se pierden si tu dispositivo es robado, se daña o se extravía. Con una cuenta, los datos se guardan seguros en los servidores, por lo que podrás volver a iniciar sesión con otro dispositivo sin tener que empezar de cero. Los datos que aportes a Clue no se compartirán en las plataformas externas con las que inicies sesión.

Además, con una cuenta tendrás predicciones más precisas e información personalizada. Los datos de tu cuenta pasarán a ser parte de un gran conjunto de datos que contribuyen a detectar relaciones y tendencias sobre el ciclo menstrual y la salud femenina. Los datos siempre se mantendrán anónimos.

Cómo configurar la cuenta Clue

Para configurar la cuenta Clue solo debes dar tres pasos:

  • Paso 1. En la pantalla de inicio selecciona Iniciar sesión con Facebook, Google o correo electrónico. También puedes tocar Cuenta en el apartado Más y seguir las instrucciones.
  • Paso 2. Verifica y activa tu cuenta haciendo clic en el enlace del correo electrónico que recibirás.
  • Paso 3. Listo tu cuenta está activa.

Comenzar a usar Clue

Tras aceptar las condiciones de servicio indicas como quieres usar Clue, puedes elegir entre: Haz un seguimiento de tu salud o Conectar al ciclo de otra persona.

Si eliges hacer seguimiento a tu salud entonces deberás contestar una serie de preguntas, entre ellas: si sabes cuánto te dura el periodo, cuando fue la última vez que te vino, si sufres de síndrome premenstrual, de ser así cuánto te dura, entre otras preguntas. Con las respuestas que le proporciones a Clue, la aplicación podrá mostrarte tu ciclo menstrual y predecir cuándo será la fecha de tu próximo periodo. Además, te muestra con un circulo verde en que parte del ciclo te encuentras en el momento.

Cada vez que abras la app, puedes introducir datos cliqueando el botón rojo que dice Ingresa los datos de hoy. Al pulsarlo, se te pedirá des información de tu día sobre dolores, humor, síntomas, salud y otros. También puedes ingresar información de días pasados. Con el tiempo, el uso y los datos que le des a la app, Clue aprenderá más sobre ti y será más precisa en sus predicciones.

La opción de Clue Connect te permite conectarte al ciclo de otra persona o mostrar el tuyo. Compartir esta información personal puede resultar útil especialmente con tu pareja sexual, tus amistades, tu hija o tu mentor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: