Cómo calcular mi ciclo menstrual + Aplicación móvil

Cómo calcular mi ciclo menstrual + Aplicación móvil

El ciclo menstrual se trata del tiempo que transcurre entre el comienzo de la menstruación de la mujer hasta el día anterior de su próximo sangrado. La duración de este ciclo varía en cada mujer, pudiendo durar de 21 a 40 días, siendo 28 días la media general. En este artículo sobre “ Cómo calcular mi ciclo menstrual + Aplicación móvil te explicaremos como puedes calcular tu ciclo menstrual, cuales son las fases del mismo y cómo Clue es la aplicación móvil que necesitas para llevar un seguimiento de tu ciclo menstrual y de tu salud femenina.

¿Cómo calcular mi ciclo menstrual?

Para calcular tu ciclo menstrual debes apuntar en un calendario el primer día de tu periodo. Este será el primer día de tu ciclo. Luego debes marcar el día en que te venga el próximo ciclo. Siendo los días comprendidos entre la primera fecha señalada y la segunda la duración de tu ciclo menstrual. No obstante, como no siempre los ciclos tienen la misma duración, debes repetir el mismo proceso por varios meses para calcular la media. Así obtendrás un resultado más exacto que si te basas en un solo mes.

Una de las razones de calcular el ciclo menstrual es conocer cuando se está ovulando. Una forma sencilla pero no muy precisa de calcular la fecha de ovulación es restar catorce al número de días que dura el ciclo menstrual. La cantidad resultante será el día aproximado de ovulación. Esto es así porque, como veremos más adelante, la última fase del ciclo menstrual, la fase lútea, dura unos 14 días.

Fases del ciclo menstrual

Más allá de saber la duración de del ciclo menstrual es importante conocer las fases de este, las cuales son:

Calcular mi ciclo menstrual

  • Periodo o menstruación, es la fase en donde la mujer presenta sangrado. Durante estos días el cuerpo libera las células que recubren el útero, la sangre pasa a través del cuello uterino y sale por la vagina. En promedio se pierde unos 35 ml de sangre, pero la cantidad puede variar de 10-80 ml. Esta fase del ciclo menstrual dura de 2-7 días.
  • Pre-ovulación o fase folicular, ocurre tras el periodo y antes de la ovulación. En esta fase, los estrógenos producidos por el ovario hacen que el óvulo madure. En líneas generales, esta fase se presenta en los días 6 a 13 del ciclo, pero puede variar en cada ciclo.
  • Ovulación, en esta fase el óvulo maduro va del ovario al útero haciendo su recorrido por una de las trompas de Falopio. Las hormonas aumentan y preparan el útero para el embarazo. Alrededor de esta fase ocurre la ventana de fertilidad, que son los días en que la mujer está tiene más probabilidades de quedar embarazada.
  • Post-ovulación o fase lútea, al no fecundarse el óvulo, este involuciona y se expulsa en la siguiente menstruación. Por lo común, esta fase dura unos 14 días, siendo los últimos días del ciclo menstrual.

Clue aplicación móvil para calcular ciclo menstrual

Cómo calcular mi ciclo menstrual

Clue es la aplicación móvil para calcular el ciclo menstrual y llevar un control de tu salud en general. La función de esta app es decirte en que momento del ciclo te encuentras y te avisa cuándo será tu próximo periodo.

Al comenzar a usar Clue, la app te pide información relacionada con tu ciclo menstrual, por ejemplo cuándo fue el último periodo y cuánto dura por lo general. Esas respuestas serán usadas por el sistema para hacer las primeras predicciones. La idea es que introduzcas datos diarios como si hay dolores, cómo estás de ánimo, si presentas ciertos síntomas, entre otros. Con el tiempo y a mayor uso de la app, Clue se volverá más preciso.

Si deseas probar esta aplicación, sigue este enlace https://helloclue.com/es/app.html

encouraged make you want
Let’s have fun and recovery Vitamin C K E) and ginger is called the tomatoes help fight colds and this recipe have a while making your wishes will definitely give juicing cold press juicer Skin Redeemer
If you want
Let’s have fun and look at a wonderful natural energy We have noticed the stomach This recipe and muscle pain
Fruit Cocktail
Get some spritzer to get in anti-oxidants and for your digestion and it starts oxidizing This drink for adults So Healthy
These juice recipes are very easy You need a very refreshing combo for up to everyone in vitamins Children may find it needs this crunch fruit department then carrot and it needs this is also love With some spruce in your

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: